miércoles, 28 de mayo de 2008

LA EXPOSICIÓN

LA EXPOSICIÓN

La comunicación en el hombre es un proceso complejo en el que participan por igual las estructuras cerebrales, sociales y culturales. Investigadores tales como Norbert Wiener y Claude Shannon, en la década de los sesenta le asignan al proceso comunicativo un carácter dinámico y científico, e inatroducen el término retroalimentación, lo cual tiene implicaciones importantes en las redes de intercambio humano, esto significa que todo efecto tiene una causa que lo origina. De esta manera el proceso comunicación deja de ser lineal transformándose en un hecho circular.
El término oratoria, tal como lo pantea Yagosesky, nace en la antigua retórica griega, llegando a considerarse en la actualidad una ciencia transformacional, siendo su principal representante Noam Chomsky.
Mcentee(1997), explica “La lengua hablada u oralidad humana es el objeto de estudio de la lingüística” por tanto el habla es el acto lingüístico concretamente realizado por el hombre.
Exponer es un ejercicio en el que se ponen en funcionamiento una serie de competencias o capacidades relacionadas con la organización del pensamiento. Exponer puede decirse que es consiste en saber transmitir en forma clara y amena un tema, logrando mantener el interés de la audiencia.
Se puede realizar las exposiciones de manera individual o grupal y hay que tomar en cuenta algunos elementos que contribuyan a que la oratoria sea eficaz y beneficiosa, algunos de éstos son: la secuencia, el tema, la fluidez, la elegancia, la coherencia, la claridad, el impacto, la organización y la audiencia. Así mismo se pueden utilizar un conjunto de técnicas de apoyo, tales como la naración , la descripción, el diálogo, la opinión, la argumentación y la improvisación. De más está decir que el manejo de un adecuado vocabulario, el dominio del idioma y la cultura general contribuyen de manera notablemente a alcanzar el éxito deseado.
Morabian, citado por Cruz afirma que el lenguaje hablado está conformado en realidad por tres mensajes individuales: el mensaje verbal, el mensaje vocal y el mensaje visual. Tomando en cuenta esta conclusión se requiere cuidar la respiración, el tono de voz, las articulaciones, la dicción, los gestos y movimientos, así como la imagen y el dominio emocional que se refleje.
Existe un aspecto muy vinculado a la oratoria, que ha sido ampliamente estudiado por diversos autores, en vista de la importancia del mismo. Se trata del miedo escénico, fenómeno que para lograr superarlo primero hay que aceptarlo. La Programación Neurolingüística propuesta por Richard Bandler y John Grinder, se convierte en una valiosa estrategia que ayuda a superar las barreras que se puedan presentar al respecto, es decir que se puede mejorar nuestras habilidades para utilizar el lenguaje, programando y reprogramando nuestra mente. “La palabra programación, sugiere que nuestros pensamientos, hábitos y emociones programan el disco duro de nuestra mente subconsciente”( Cruz, 2005).
También las técnicas de Superaprendizaje son de gran ayuda, en especial la Visualización Creativa, imaginar que somos comunicadores exitosos, proyectar una imagen positiva en cada uno de los escenarios donde se desarrolle la vida cotidiana. El investigador La Berge logró demostrar que el cerebro humano no discrimina entre un aimagen real y una que sea producto de la imaginación. Importantes investigadores en el área de la PNL tales como Whorf, afirman que ésta puede establecer su sistema en un modelo de comunicacional que permita descifrar los lenguajes provenientes de las diferentes zonas del cerebro e integrarlos, de tal manera que ayude a ampliar y cambiar los paradigmas y desbloquear traumas pasados y las personas puedan aumentar sus capacidades perceptivas del mundo que le rodea.

REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS.
Cruz, Camilo ( 2005). Cómo comunicarnos en público con poder, entusiasmo y creatividad.


Yagosesky, Renny (2005). El poder de la oratoria.
Enciclopedia Autodidáctica (1999). Lingüística y Arte.

9 comentarios:

Unknown dijo...

La exposición Consiste en explicar un tema o una idea con la intención de informar la cual se hace de forma clara, sencilla y ordenada para que la audiencia entienda bien.
Las exposiciones se pueden realizar de manera grupal o sencilla en el cual hay que tomar en cuenta algunos elementos que contribuyan a que la persona se pueda expresarse en público de forma fluida, elegante y persuasiva algunas de estas son:
La secuencia que es la serie o sucesión de cosas que guardan relación entre sí.
El tema que es el asunto sobre lo que se trata alguna cosa.
La fluidez que es el flujo del habla uniforme y continuo
La elegancia que es el como la persona se comporta a medida de que vaya desarrollando la exposición
La coherencia que es la relación entre lo que se dice y lo que se hace
La claridad que es la facilidad que tiene la persona para expresar o comprender
El impacto que es la impresión que deja la persona al desarrollar la exposición
La organización que es el acto de coordinar, disponer y ordenar los recursos disponibles para lograr los fines propuestos
La audiencia que son las personas que van a seguir detalladamente la exposición
La narración que es contar hechos reales o imaginarios.
La descripción que es explicar, de forma detallada y ordenada, cómo son las personas, los lugares o los objetos.
El dialogo el cual la persona •tiene que ser muy expresivo puesto que intervienen los gestos, la entonación y la actitud.
La opinión que en este caso va a ser el parecer en que coincide la mayoría de las personas.
La argumentación que es donde la persona va a convencer a la audiencia sobre el tema que esta exponiendo
La improvisación que es la acción repentina que se hace sin preparación
Todos estos elementos junto con el buen vocabulario y el dominio del idioma contribuyen a que la exposición sea exitosa

Integrantes:
Paredes Katty
García racchel
Pérez Irvin
Educación Integral
Sección 2
Diurno

Unknown dijo...

Una exposición es un acto de convocatoria, generalmente público, en el que se exhiben colecciones de objetos de diversa temática, que gozan de interés de un determinado segmento cívico o militar o bien es masivo o popular. Una exposición permanente, organizada y estructurada generalmente histórica o costumbrista constituye una institución llamada museo.
Exposición, es también referido al acto en el que una persona habla, expone o desarrolla un relato ante un auditorio.

El antes de la exposición
Antes de la exposición es necesario tomar en cuenta los siguientes puntos:
1. Concientización
2. Desarrollo e investigación
3. Preparación del Material
4. Preparación de las instalaciones físicas
5. Preparación psicológica
6. Audiencia
7. Presentación Personal
8. Puntualidad
9. Programación de la duración de la exposición.

Durante la exposición
Introducción y conclusión de la presentación
Es muy importante que una persona diferente al conferencista sea quien presente y despida al orador, ya que no se ve bien la auto presentación. Esta persona comúnmente es llamada anfitrión y además de realizar una breve reseña de las características del conferencista debe indicar el tema al que se va a referir dicha persona.

La dicción
Dicción es el acto mismo de decir, o sea como se dicen las cosas. Para una buena dicción hay que abrir bien la boca y respirar adecuadamente, de tal forma que sea en sí, la boca la que hable y no la nariz o garganta.

La intensidad de la voz
Se refiere al volumen sonoro, el cual debe ser adecuado en relación con el tamaño de la sala, la acústica de la misma y los instrumentos de amplificación presentes o no.

El lenguaje Corporal

El ser humano no posee solamente el lenguaje hablado, también se hace uso del lenguaje emitido por el cuerpo; logrando enriquecer el primero y además establece un canal de comunicación más intuitivo para la audiencia permitiendo hacer sentir que realmente se esta comprometido con lo que se esta diciendo, creando así una motivación adicional para que el auditorio siga con interés el tema que se este tratando. A partir de este punto, es entonces importante no descuidar los aspectos relacionados con el lenguaje somático o expresión corporal, entre las cuales podemos mencionar:
•El gesto
•La mímica
•Las posturas
•La expresión de la cara
*La conducta mímica/gesticulatoria
*El rostro y los gestos faciales
*La mirada o contacto visual
*Los ademanes
*El uso de las manos
*La postura
*La actitud general
*El estilo
*Ir directo al punto

Después de la exposición
En relación con el público
Psterior a la conferencia o charla, es importante mantener un dialogo con el público, a fin de que los asistentes expresen sus puntos de vista, sus preguntas y respuestas en una forma individual y personalizada, logrando un mayor acercamiento, familiaridad y discreción.
Debe aclararse que la idea no es realizar un debate donde se defiendan tesis o posturas contrapuestas, mas bien se trata de buscar formas distintas de compartir conocimientos y conceptos con el fin de aprender más sobre un determinado tema.
El conferencista en esta etapa debe estar muy abierto al diálogo y atento a las situaciones que buscan desacreditarlo o bien crear roces entre los asistentes, ya que nunca faltan los "sabelotodo" y las personas que quieran dañar la imagen del orador.
Para el conferencista, realizar este tipo de actividades al final de la charla permite detectar los resultados de la decodificación hecha por los receptores, con lo cual el orador puede corregir las distorsiones que se han producido, ya sea por malas interpretaciones o por una explicación insuficiente o inadecuada.
En relación con el equipo de trabajo
Esta etapa es también de suma importancia para el equipo expositor, ya que permite que todos los componentes de ese equipo expresen su opinión y hagan las observaciones que consideren necesarias en relación con su exposición y la de sus compañeros; esto con el fin de minimizar las deficiencias y errores y aumentar la efectividad y calidad.
Además de esto, se pueden utilizar herramientas adicionales para evaluar lo percibido por el público; lo que piensa del orador, de sus técnicas y de la exposición en general; una de esas herramientas es un cuestionario para evaluación de charla o discurso, cuya aplicación depende tanto del profesionalismo y madurez del conferencista como del tipo de audiencia y el objetivo mismo de la conferencia.

Integrantes:
adina avilan
ascanio katiuska
carballo carlos
flores yuraima
gimenez yuraima
martinez beisey

Grupo de la Sección 1 de Educación Integral

Unknown dijo...

LaComprensión tal, y como se concibe actualmente, es un proceso a través del cual el lector elabora un significado en su interacción con el texto.

Para estimular la Comprensión Lectora en los niños nuestro grupo de trabajo de exposición propone estos 3 ejercicios que pueden ayudar al niño de una manera fácil y sencilla a la estimulación de leer y comprender lo que esta leyendo.

Ejercicios de comprensión lectora. Primer Ciclo de Primaria
Ejercicio 1
Hoy hemos ido al huerto del abuelo a coger lechugas.
Mamá y papá van a preparar una ensalada.
Le echan tomate, pepino, huevo duro y aceitunas.
Mi hermano Héctor coge una aceituna.
Se traga el hueso y le entra un hipo horroroso.
¡Hip!, ¡Hip!
Mamá le da un vaso de agua.
¡Hip!, ¡Hip!
Pero el hipo no se le quita.
¡Hip!, ¡Hip!
Héctor no puede ni hablar.
¡Hip!, ¡Hip!
Papá le da un susto.
¡Hip!, ¡Hip!
Pero el hipo continúa.
¡Hip!, ¡Hip!
Mamá y papá no saben qué hacer.
¡Hip!, ¡Hip!
Lo llevan al hospital.
¡Hip!, ¡Hip!
El doctor les manda pasar.
¿Qué tiene este niño?
Todos se quedan callados.
¡Ya no se oye el hipo!
¡Se le ha quitado solo!
¡Hurra!
PREGUNTAS:
1. ¿Dónde hemos ido hoy?
2. ¿Qué van a coger en el huerto?
3. ¿Qué van a preparar mamá y papá?
4. ¿Qué cogió Héctor?

Ejercicio 2
LA PRINCESA

En un palacio vivía una princesa.
Tenía una carroza, vestidos de seda brillantes,
Zapatos, pulseras, collares...
Pero a pesar de sus riquezas, era una pobre princesa.
Y era una pobre princesa porque era infeliz.
Y era infeliz... porque se aburría.
Y se aburría... porque se aburría.
Y se aburría... Y se aburría...
¡Aaaaaah! bostezaba sin que nadie la viera.
Y una noche más el viejo reloj de palacio hizo
Sonar sus doce campanadas con cansancio.
¡Aaaaaah, qué sueño!
Al fin la princesa se quedó dormida.
¡Felices sueños, princesa!
Entonces la princesa soñó que era una niña
Cualquiera, como tú.
Alegre y feliz, como tú.
Con un amigo, una estrella y una flor,
Como tú.
Bailaba al compás del viento, reía como el sol,
Como tú.
Y despertó alegre y feliz, como tú.
PREGUNTAS:
1. ¿Dónde vivía la princesa?
2. ¿Era feliz la princesa?
3. ¿Por qué era infeliz la princesa?
4. ¿Qué soñó la princesa?
5. ¿Cómo despertó la princesa de su sueño?

Ejercicio 3
Hacia Roma caminan
Dos peregrinos,
A que los case el Papa,
Porque son primos. Le ha preguntado el Papa
De dónde eran.
Ella dice de Cabra,
Y él de Antequera.
Sombrerito de hule
Lleva el mozuelo,
Y la peregrinita,
De terciopelo. Le ha preguntado el Papa
Que si han pecado.
El le dice que un beso,
que le había dado.
Al pasar por el puente
De la Victoria,
Tropezó la madrina,
Cayó la novia. Y la peregrinita,
Que es vergonzosa,
Se le ha puesto la cara,
Como una rosa.
Han llegado a Palacio,
Suben arriba,
Y en la sala del Papa
Los desaniman. Y ha respondido el Papa
Desde su cuarto:
¡Quién fuera peregrino,
Para otro tanto!
Les ha preguntado el Papa
Cómo se llaman.
El le dice que Pedro
y ella que Ana. Las campanas de Roma
Ya repicaron
Porque los peregrinos,
Ya se casaron.
Le ha preguntado el Papa
Que qué edad tienen.
Ella dice que quince,
Y él diecisiete.
PREGUNTAS:
1. ¿Cómo viajan los peregrinos?
A. ? En avión
B. ? En coche
C. ? En burro
D. :-) Andando
2. ¿De qué material está hecho el sombrero del novio?
A. ? De terciopelo
B. ? De paja
C. :-) De hule
D. ? De tela
3. ¿Cómo se llama la novia?
A. ? María
B. :-) Ana
C. ? Beatriz
D. ? Segismunda
4. ¿De dónde es el novio?
A. ? De Jerez
B. ? De Cabra
C. ? De Málaga
D. :-) De Antequera
5. ¿Por qué suenan las campanas en Roma?
A. ? Porque ya se han ido los peregrinos
B. ? Porque es hora de ir a misa
C. :-) Porque los peregrinos ya se han casado
D. ? Porque es domingo

CONTESTEN LOS EJERCICIOS PARA VER COMO LES VA LAS RESPUESTAS SE LAS DARE A LA PROFESORA PARA QUE LAS PUBLIQUE AUNQUE ESTAN DEMASIADO FACILES.

MATERIAL SACADO DE LA PAGINA WEB http://calasanz.cult.gva.es
INTEGRANTES:
BEATRIZ FIGUEROA
MARTINEZ BEISEY
ASCANIO KATIUSKA
LAGUADO ESPERANZA
CARBALLO CARLOS
ESPINOZA MAIROBYS
ALIENDRES MAROLIBETH
GIMENEZ YURAIMA
FLORES YURAIMA
CORRALES YENIS
AVILAN ADINA
RONDON YELITZA

SECCIÓN 1 DE EDUCACIÓN INTEGRAL

carolinamanzanillaseccion01 dijo...

EL INFORME:
El informe es la investigación y representa el resultado final del largo proceso de investigación. Su articulación estructural constituye el modo de como los investigadores ordenan, clasifican y presentan los datos.
Cualquiera que sea el tipo de investigación, la presentación de los resultados se hace con base a normas que permiten estructurar de una manera lógica la forma y el contenido de la exposición teórica.
Básicamente todo informe de investigación está compuesto por:
Portada, La portada es la parte inicial del informe de investigación
Índice, Es un listado de las partes estructurales del informe de investigación, se coloca después de la portada y antes de la introducción. Incluye los capítulos y subcapítulos, temas y subtemas que son y forman parte de la totalidad de la investigación.
Introducción, Es la comunicación inicial que permite (sin necesidad de explicar) penetrar a detalles incentivadores, creando un ambiente de familiaridad y confianza entre el autor del escrito y la persona lectora.
Resumen, En él se detalla sintéticamente todo el contenido del informe de investigación, planteando las ideas centrales y el perfil del escrito, es decir, reducir a términos breves y precisos la idea central de la investigación realizada. Debe incluir la justificación, objetivo general, principales resultados y conclusiones. Su extensión varía de las 75 hasta las 150 palabras como máximo.
Cuerpo del trabajo,
CAPITULO I
Planteamiento del problema, delimitación del problema, justificación, Limitaciones y objetivos.
CAPITULO II
Fundamentación teórica,
CAPITULO III
Hipótesis y variable, diagrama variable, definición operacional variable,
Indicadores de la variable.
CAPITULO IV
Metodología de la investigación, tipos de investigación, población y muestra, materiales y métodos.
.


.

Conclusiones, Las conclusiones en el informe de investigación, hacen referencia a los resultados concretos que se obtuvieron en el desarrollo de la investigación y que fueron presentados ampliamente en el desarrollo del cuerpo del trabajo
Recomendaciones, constituyen el aparato del documento, dónde la creatividad del investigador (es) se pone de manifiesto en el planteamiento de políticas, estrategias y medidas de acción a tomar por instituciones (públicas o privadas), requisitos, entidades, etc. para la solución del problema que se investigó.
Anexos son secciones adicionales que se adjuntan al documento escrito, el objetivo es presentar información adicional importante, ya sea para prolongar la explicación de los datos, como también para confirmarlos
Bibliografía. Es la última parte del informe de investigación, agrupa todas las fuentes consultadas para la realización de la investigación y redacción del informe. Las fuentes pueden ser libros, revistas, boletines, periódicos y documentos varios (referencias electrónicas o de Internet).
El informe tiene sus pautas en cuanto al tipo de letra, tamaño, los márgenes
Integrantes.
Manzanilla carolina
Mhaida chirinos
Dávila Keyla
Damelis Rodríguez
María Troya
Ávila Karla
Pérez Kimberly
Alarcón yuleidi
González yerkis
Oviedo rosa
Sección 01 Educación Integral

carolinamanzanillaseccion01 dijo...

LA EXPOSICION
El ser humano se comunica no solo a través de su vos, sino acentuada con una expresción corporal y con los ojos: "si logramos analizar que hace todo nuestro cuerpo en cada una de sus partes cuando estamos frente al público nos vamos a volver locos, por eso debemos de comenzar por tener buenas costumbres y una forma de expresarnos que tome en cuenta todas las partes de nuestro cuerpo en una forma natural y sencilla, y esto sólo se puede llevar a cabo por el análisis, la atención, el concentrarse y la continua práctica",.
He aquí una recopilación de datos interesantes de cómo lograr en una forma natural una exposición exitosa que lo puede llevar a tener excelentes resultados, pero se debe de tomar en cuenta, los mayores éxitos en la vida son fuertemente impulsados por actitudes mentales positivas.

2. El antes de la exposición

Antes de la exposición es necesario tomar en cuenta los siguientes puntos:

Concientización
Desarrollo e investigación
Preparación del Material
Preparación de las instalaciones físicas
Preparación psicológica
Audiencia
Presentación Personal
Puntualidad
Programación de la duración de la exposición.
en toda exposicion es necesario Tomarse unos minutos para lograr una adecuada concentración.
Audiencia.Presentación Personal
Es muy importante la presentación personal del expositor o del equipo de exposición, hay que intentar ubicarse en su presentación personal a la misma altura de la audiencia y tomar en cuenta el lugar donde se va a exponer.
El Durante la exposición
La dicción
Dicción es el acto mismo de decir, o sea como se dicen las cosas. Para una buena dicción hay que abrir bien la boca y respirar adecuadamente, de tal forma que sea en sí, la boca la que hable y no la nariz o garganta. Permitiendo a la palabra dar la claridad necesaria para ser bien entendida por la audiencia, evitando la confusión o las reacciones de "¿qué dijo?".
La intensidad de la voz
Se refiere al volumen sonoro, el cual debe ser adecuado en relación con el tamaño de la sala, la acústica de la misma y los instrumentos de amplificación presentes o no.

Es muy necesario saber el nivel socioeconómico y profesional, su posición laboral y a que se dedica la audiencia.
tambien es importante El lenguaje Corporal, Los gestos,El rostro y los gestos faciales,
La postura
Es la posición significativa general del cuerpo, conservada durante un periodo de tiempo mas o menos largo.
como Conclusion podemos decir que
Para que la exposicion dada sea exitosa es recomendable tomar en cuenta aspectos como: realizar una breve introducción global del tema, hablar con una respiración adecuada, utilizar los gestos, movimientos de los brazos y manos, dirigir la mirada hacia el auditorio, dirigirse a él en forma personalizada, hablar en forma clara y concreta sin utilizar, en la medida de lo posible, vocabulario técnico o términos en idiomas extranjeros; utilizar ejemplos y anécdotas comunes para el auditorio con el objetivo de mantener vivo el interés sobre el tema.
El hablar no sólo con las palabras sino con la expresión general del cuerpo, lleva a la audiencia a tener un convencimiento y seguridad de la calidad del tema que se expone. De suma importancia es el hecho de la puntualidad y de cumplir con los tiempos establecidos, para evitar que el público se canse en exceso y se sienta incómodo o desilusionado, además es un gesto de cortesía hacia la audiencia.
Para terminar se debe hacer uso de comentarios positivos que procuren mantener y aumentar el interés del publico y además haga que se sientan satisfechos luego de asistir a la conferencia impartida

Mavelin Vásquez dijo...

GRUPO 5
INTEGRANTES:
VASQUEZ MAVELIN
SAEZ JESSICA
ROSARIO KAREN
MARQUEZ EUCARIS

Una exposicion es el acto donde una persona habla, expone o desarrolla un relato dentro de un auditorio.Por otra parte se puede decir que la exposicion es un forma de comunicacion en que el hombre desarrolla un proceso complejo en el que pone a participar sus estructuras cerebrales, sociales y culturales.

Del mismo modo se pueden realizar exposiciones de tipo grupal o individual; tomando en cuenta la oratoria de esa persona que esta esxponiendo sea eficaz y beneficiosa;tomando en cuenta la secuencia del tema;es decir la sucesion o relacion de las cosas que se dicen.La claridad;se refiere a que la persona expositora sepan expresarse delante del publico.La fluidez;se basa en la continuidad y uniformidad del tema.La coherencia se refiere a la relacion de lo que se dice y de lo que se hace;y la organizacion es coordinar,ordenar y disponer de todos los recursos necesarios para lograr lo propuesto.

Para concluir debemos decir que el exponer es dar la informacion de un contenido;es decir dar a conocer o ha desarrollar cualquier idea expuesta.

Ines dijo...

Buenas tardes, profesora aquí esta el comentario de las alumnas Inés Alcalá, Cinthia, Rossana de Andrade.

Exposición

Acto de convocatoria, generalmente público. Puede ser referido a un tema particular, en el que una persona habla, expone o desarrolla un asunto.


Exposición Oral

Es la exhibición relatada, explicación y desarrollo de un tema con el propósito de informar rigurosa y objetivamente sobre él. En la exposición hay tres partes: la introducción, el desarrollo y la conclusión. Esta nos sirve para lo siguiente:

Explicar un tema a un auditorio
Explicar muy profundamente sobre el tema

Técnicas para preparación:

Buscar mucha información y ordenarla
Sugerirle una cartelera de ayuda visual o textual.

Nuestro tema expuesto fue sobre el ensayo que consiste en la defensa de un punto de vista personal y subjetivo, sobre un tema humanístico, filosófico, político, social, cultural, entre otros.

Según Andrenio (1917) afirmo que el ensayo esta en la frontera de dos reinos: el de la didáctica y el de la poesía y hace excursiones del uno al otro su origen se encuentra en el género epidictico de la antigua oratoria grecorromana.

Tipos de Ensayo

Ensayo literario: abarca diversas disciplinas como la moral, la ciencia, la filosofía, la historia y la política. En el ensayo el autor plasma sus impresiones y reflexiones acerca de la vida; es y debe ser personal y subjetivo.

Ensayo científico: Se le ha llamado género “literario – científico” porque parte del desarrollo científico y de la imaginación artística. El ensayo comparte con la ciencia uno de sus propósitos esenciales: Explorar más a fondo la realidad, aproximarse a la “verdad” de las cosas.

Ensayo periodístico: Es un género de opinión muy poco estudiado. Pese a que su origen se remota a la prehistoria del periodismo, hoy en día no es un género en que boga.





Características del ensayo

Subjetividad

Originalidad

Profundidad y presición

Unknown dijo...

La Exposicion es un acto en el que una persona habla, expone o desarrolla un relato ante un auditorio.
Tambien se refiere a la explicación y desarrollo de un tema con el propósito de informar rigurosa y objetivamente sobre él.

En la exposición hay tres partes:
la introducción, el desarrollo y la conclusión.

La exposición oral sirve para:
Explicar un tema a un auditorio.
Explicar muy profundamente sobre el tema.

Tecnicas para preparación:
Buscar mucha información y ordenarla.
Sugerible una cartelera de ayuda visual o textual.

Liliana Sanchez.
Maria Alonzo.
Yinel Montezuma.
Daniel Montezuma.
Gianniella Hernandez.
Jeison Revete.
Seccion:02
Educacion Integral

Lcda. Nelxis Oropeza dijo...

En la exposición oral podemos expresar un tema o varios temas en especifico, dar a conocer al público de forma muy explicada y ordenada la información de dicha investigación.

http://es.wikipedia.org/wiki/Exposición
Es la exhibición relatada, explicación y desarrollo de un tema con el propósito de informar rigurosa y objetivamente sobre él. En la exposición hay tres partes: la introducción, el desarrollo y la conclusión.
La exposición oral sirve para:
Explicar un tema a un auditorio
Explicar muy profundamente sobre el tema
Técnicas para preparación:
Buscar mucha información y ordenarla
Sugerible una cartelera de ayuda visual o textual

Oropeza Nelxis
López Ronald
Luquez Gleidy
Gómez Deinys
Abreu LImar
Blanco Morelys